¿Alguien en su Familia Tiene Espina Bifida?

Usted puede estar en mayor riesgo de tener un bebé con Espina Bifída…

Si usted o alguien en su familia ha tenido un embarazo afectado por un defecto del tubo neural, como la Espina Bifída, es muy importante que usted sepa que tiene mayor riesgo de tener un embarazo afectado por Espina Bifída.

¿ Quién está en Riesgo?

La mayoria de los bebés que nacen con Espina Bifída nacen de padres que desconocen el historial médico de Espina Bifída en la familia. De acuerdo al Centro del Control y Prevencion de Enfermedades (CDC), personas con historial médico de Espina Bifída tiene más probabilidades de tener bebés con Espina Bifída.

Qué usted debe saber:

  • Si usted ha tenido un embarazo en el pasado que ha sido afectado por Espina Bifída, entonces usted tiene una probabilidad mayor (aproximadamente 20 veces más que el público general) de tener otro bebé con Espina Bifída.
  • El riesgo es aún mayor si usted ha tenido dos o más embarazos afectados por Espina Bifída.
  • Si usted tiene Espina Bifída, entonces el riesgo de tener un embarazo afectado por Espina Bifída es mayor.
  • Si usted tiene un pariente cercano con Espina Bifída en su familia, tal como una hermana o hermano, entonces usted tendrá un riesgo mayor de tener un embarazo afectado por Espina Bifída.

¿Qué usted puede hacer?

Si usted es una mujer joven y si usted o su familia tiene un historial médico de Espina Bifída, para bajar el riesgo de tener embarazos que sean afectados por Espina Bifída, debe de ingerir/tomar Ácido Fólico diariamente antes de quedar en estado de embarazo.

La dosis recomendada de Ácido Fólico es 4000 mcg (4 mg) máximo cada día, (esta cantidad o dosis es 10 veces más que la dosis recomendada al público general). Usted puede obtener esta cantidad (dosis) de Ácido Fólico atravez de una receta médica y estar supervisada por un médico. Es muy importante de NO ingerir/tomar otras vitaminas que aumenten la cantidad/dosis de Ácido Fólico recomendada por su médico. Altos niveles de Ácido Fólico pueden hacer daño a la salud.

El Ácido Fólico no previene todos los casos de Espina Bifída. Siempre puede haber una probabilidad o posibilidad de que usted tenga un bebé con Espina Bifída aunque ingiera/tome la cantidad/dosis correcta de Ácido Fólico diariamente. Sin embargo si usted ingiere la dosis de Ácido Fólico (recomendada por un médico) reduce los riesgos de Espina Bifída.

Print Friendly, PDF & Email