10 Datos: Lo que sus pacientes mujeres necesitan saber sobre el ácido fólico

  1. Fruits and Veggies70% de los defectos del tubo neural puede prevenirse si todas las mujeres que pueden quedar embarazadas consuman 0,4 mg / díario de ácido fólico al menos un mes antes de la concepción y durante el primer trimestre del embarazo.
  2. El ácido fólico es una vitamina B que se utiliza por el cuerpo para hacer ADN. ADN es necessario para una rápida división celular y la formación de órganos / tejidos en un bebé en desarrollo.
  3. El ácido fólico sólo puede ayudar a prevenir defectos del tubo neural durante las primeras semanas del embarazo, por lo general antes de que una mujer sepa que está embarazada. Porque 50% de los embarazos no son planificados, todas las mujeres que tienen una vida sexual activa y en edad fértil deben consumir ácido fólico todos los días, incluso entre los embarazos.
  4. Dos tercios de las mujeres en los Estados Unidos informan que consumen niveles insuficientes de ácido fólico.
  5. Hay tres maneras fáciles las mujeres pueden obtener suficiente ácido fólico:
    • Toma una vitamina que contiene ácido fólico 0,4 mg al día.
    • Coma diariamente cereales para el desayuno fortificados, que contiene 100% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico
    • Aumentar el consumo de alimentos fortificados con ácido fólico.
  6. Los alimentos ricos en ácido fólico incluyen: cereales fortificados para el desayuno, pan enriquecido, arroz, pasta y otros productos de granos, jugo de naranja, vegetales verdes, y legumbres como los frijoles blancos, frijoles, lentejas y garbanzos. Un vaso grande de jugo de naranja y un tazón de cereal fortificado ofrecerá un 50-100% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico.
  7. Una mujer que ha tenido embarazos afectados por DTN previo está en el mayor riesgo de recurrencia y debe consultar a un médico antes de planificar otro embarazo. Sus médicos recetan una dosis mayor de ácido fólico (4 mg).
  8. De acuerdo con el CDC, la incidencia de defectos del tubo neural es de 1,5 a 3 veces mayor para las mujeres hispanas / latinas. También están en riesgo son las mujeres que tienen diabetes dependiente de la insulina de la madre, el uso de medicamentos anticonvulsivos; han diagnosticado obesidad, se expone a altas temperaturas en el embarazo temprano (es decir, fiebres altas prolongadas y uso la bañera de hidromasaje), son de color blanco, y son pobres.
  9. Otros beneficios potenciales para la salud de la ingesta de ácido fólico y 0,4 mg / al día incluyen la reducción de los riesgos relacionados con las enfermedades del corazón, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer.
  10. Incluso en cantidades muy altas, ácido fólico no es tóxico. Sin embargo, con la excepción de las mujeres que han tenido un defecto antes del tubo neural (DTN) afectadas por el embarazo, se recomienda que las mujeres consuman no más de 1,000 microgramos de ácido fólico sintético a día. Muy grandes cantidades de ácido fólico pueden ocultar la capacidad de diagnosticar rápidamente una deficiencia de vitamina B12.
Print Friendly, PDF & Email